El mundo gaming permite muchas cosas. Desde aventurarnos a través de mundos de fantasía, hasta disputar la final de la champions, muchas son las opciones de que disponemos gracias a los miles de juegos que llegan cada año al mercado.

Normalmente, es suficiente con iniciar el juego para acceder a este tipo de experiencias y disfrutar de la inmersión. Sin embargo, hay ocasiones en las que el software, por sí sólo, no basta.

Por ejemplo, si quieres sumergirte en de lleno en la experiencia, necesitarás unas buenas gafas VR. Y si lo quieres es conducir un coche como lo harías en el mundo real, necesitas un volante para PC que esté a la altura. Y, por eso, te traigo una lista con 10 de los mejores volantes Para PC calidad-precio.

Logitech G29 Driving Force

El clásico para PlayStation que también puedes utilizar en PC

El volante gaming Logitech G29 Driving Force una pieza de hardware estupenda que lleva deleitando a los aficionados a los juegos de carreras desde que salió la PS3.

Se trata de un volante para PC y consola robusto y de fácil manejo. Con un tacto agradable y que proporciona una experiencia de conducción realista. Además, puedes ajustar la sensación al volante gracias a las opciones de configuración del software propio del Logitech G29 Driving Force.

Por último, y para que no te quepa ninguna duda, los tres pedales que acompañan a este volante, también son de muy buena calidad; de respuesta rápida y de material resistente. Para que puedas pisar a fondo sin miramientos.

Crear comparativa

Logitech G29 Driving Force

Marca: Logitech
Plataformas: PlayStation, PS5, PS4, PS3, Window 10.81, Windows 8, Windows 7, Mac OS 10.10+
Pedales: 3
Palanca independiente: No
Número de Botones: 16

El clásico de PlayStation que también puedes utilizar en PC

Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition

Sólo para amantes de la Fórmula 1

No todos los mandos son adecuados para ciertos juegos. Por lo general, cuando alguien busca un mando para PC con el que jugar a su juego de carreras, está buscando un volante para turismos, para juegos de coches «normales». Sin embargo, si a ti lo que te va es la Fórmula 1, necesitarás un volante específico. y, de entre las opciones disponibles en el mercado, el Thrusmaster Ferrari SF1000 Edition es posiblemente el mejor.

Este volante gaming incluye todos los botones de un volante oficial de Fórmula 1. Además, en el caso de este volante en concreto, lleva el sello de calidad de la propia Ferrari, la escudería de F1 con mayor renombre de la historia de este deporte.

Resumiendo, si no vas a jugar a juegos de fórmula 1, este volante no es para ti. Pero, si lo que buscas es precisamente eso, entonces, ni te lo pienses, este es tu volante.

  • Si quieres leer una review completa del volante Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition, puedes hacerlo aquí.
Crear comparativa

Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition

Marca: Thrustmaster
Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Series X|S
Pedales: No
Palanca independiente: No
Número de Botones: 25

Lo que más gusta

Resulta difícil encontrar algo mejor para jugar a juegos F1
Su realismo y el hecho de que esté certificado por Ferrari

Lo que menos

No es muy útil para otros juegos de carreras
No creo que sea caro, pero la inversión que pide no es menor

Solo para amantes de la Fórmula 1

Logitech G923 TRUEFORCE

La fuerza de la calidad-precio

No es casualidad que los volantes Logitech siempre encabezan las listas de los más vendidos. Puede que sean los materiales que utilizan para fabricar los volantes, o quizás se deba a la rápida respuesta de reacción de éstos cuando se utilizan en juegos de carreras. Pero, sea lo que sea, lo cierto es que son los más alabados.

Este Logitech G923 TRUEFORCE es un volante para PC que se ha ganado un hueco en los escritorios de muchos gamers amantes de los juegos de carreras. Y lo ha conseguido por ser un periférico fantástico que ofrece una experiencia de conducción estupenda gracias, entre otras cosas, a su acelerador progresivo.

Y, lo mejor de todo es que, aunque hay que hacer un desembolso importante para conseguirlo, tampoco es un volante caro.

  • Si quieres leer una review completa del volante Logitech G923 TRUEFORCE, puedes hacerlo aquí.
Crear comparativa

Logitech G923 TRUEFORCE

Marca: Logitech
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Windows, Mac, Xbox, Xbox 360
Pedales: 3
Palanca independiente: No
Número de Botones: 15

Lo que más gusta

Su relación calidad-precio
Gran capacidad de simulación

Lo que menos

La compatibilidad se puede quedar corta, aunque lo importante es que funciona en PC

La fuerza de la calidad-precio

Next Level Racing F-GT

Uno para todo y todo en uno

Siempre empezamos por el volante, pero está claro que, si realmente buscamos una experiencia de conducción completa en nuestro PC, a la larga sólo con el volante no tendremos suficiente. Es por eso que existen kits completos como este Next Level Racing F-GT. Un composición de elementos de conducción gaming, diseñada para ofrecer la experiencia total al jugador.

El conjunto Next Level Racing F-GT lo trae todo: la silla, le volante, las palancas, los pedales… ¡Todo! Es un kit pensado para resolver las incógnitas que surgen cuando se adequieren los mismso ítems por separado: «¿dónde voy a poner el volante?», «¿Me harán falta las marchas?»… Quizás te pases un ratito montándolo todo, pero, en cuanto lo hayas hecho sólo será encender y conducir, no tendrás que preocuparte por nada más.

Crear comparativa

Next Level Racing F-GT

Marca: Next Level Racing
Plataformas: Windows, Xbox, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X
Pedales: 3
Palanca independiente:
Número de Botones: +10

Lo que más gusta

Todo en un sólo kit
Garantía de una experiencia de conducción total

Lo que menos

Requiere de espacio suficiente en tu habitación

Uno para todo y todo en uno

Thrustmaster T150 RS

Un pedal menos; un pellizco menos

Seguramente, si has estado mirando volantes para PC habrá visto, por lo general, armatostes cargados de botones y acompañados de varios pedales. Y hasta es posible que hasta te hayas preguntado si necesitas tanto de tanto para echarte un par de carreras en tu PC.

Si ese es tu caso, quizás el Thrustmaster T150 RS sea para ti.

Este volante para PC es menos ostentoso que algunos de sus colegas de categoría. De entrada, presenta un volante más «limpio» y sencillo, y sólo con los botones imprescindibles. Además, incluye un pedal menos que los tres que suelen incluir la mayoría de modelos. Con todo ello, consigue reducir el exceso de estímulo durante la experiencia de conducción, para que el jugador se pueda centrar en el propio movimiento del coche.

Y por supuesto, esta reducción en aparatos, también se refleja en su precio, que es mejor que la mayoría de volantes de su categoría.

Crear comparativa

Thrustmaster T150 RS

Marca: Thrustmaster
Plataformas: PC, Playstation 4, Playstation 5
Pedales: 2
Palanca independiente: No
Número de Botones: 6

Lo que más gusta

Su sencillez: va directo a la conducción
Su gran relación calidad-precio

Lo que menos

Al ser exclusivo de PS no es compatible con Xbox, aunque sí con PC

Un pedal menos; un pellizco menos.

Thrustmaster T128

Muy bueno para los primerizos

Cuando buscas tu volante para PC, como con todo, conviene preguntarse en qué punto te encuentras. En este caso, en qué punto te encuentras como gamer aficionado a la simulación de carreras.

Si ya eres un experto «conductor», quizás no quieras dedicar más tiempo a este Thrusmaster T128. Pero, si todavía no te has adentrado en el mundo de las carreras virtuales y lo que buscas es una buena vía para iniciarte, estás posiblemente ante la mejor opción.

Thrusmaster T128 es un volante fantástico para aquellos que buscan empezar en el mundillo de las carreras de videojuegos. Su diseño básico pero completo, unido al hecho de que cuenta con algunas funciones imprescindibles para este estilo de juego, lo convierten en un volante ideal para principiantes.

Es difícil encontrar un volante para PC que ofrezca Force Feedback a un precio tan asequible.

Crear comparativa

Thrustmaster T128

Marca: Thrustmaster
Plataformas: Windows, PlayStation 5, PlayStation 4
Pedales: 2
Palanca independiente: No
Número de Botones: 13

Lo que más gusta

Un volante fantástico para principiantes
Funcionalidades de alta gama a buen precio

Lo que menos

Algo limitado para según qué juegos y no es compatible con ciertas plataformas

Muy bueno para los primerizos.

Subsonic Superdrive Gs550

No es el mejor, pero está bien

Si has estado ojeando volantes para PC te habrás dado cuenta de que no son precisamente los periféricos gaming más asequibles que existen. Esta claro que disfrutar de una experiencia de conducción realista desde nuestra casa es algo que hay que pagar.

No obstante, como siempre, existen opciones económicas que no llegan al nivel de calidad de las más caras, pero que hacen lo que tienen que hacer. El volante Subsonic Superdrive Gs550 es una de estas opciones.

No es el mejor de los volantes que hay, pero es un volante que, por un precio muy bajo, te permite disfrutar de esa experiencia de conducción que estás buscando. Aunque no será tan espectacular como la que tendrías con otros, tenlo en cuenta.

Crear comparativa

Subsonic Superdrive Gs550

Marca: Subsonic - Superdrive
Plataformas: Xbox Serie X/S, PS4, Xbox One, PS3 y PC. No es compatible con PS5
Pedales: 2
Palanca independiente:
Número de Botones: 14

Lo que más gusta

Palanca independiente a las del volante
Buena relación calidad-precio

Lo que menos

No es compatible con PS5

No es el mejor, pero está bien.

PXN V3 Pro

Hace lo que tiene que hacer

EL PXN V3 Pro es una de esas opciones más asequibles que no destacan por ninguna función particular, sino que su éxito reside en ofrecer lo que la mayoría de usuarios buscan a un precio más que decente.

Se trata de un volante para PC barato y sencillo, que resulta perfecto para aquellas personas que no quieran invertir demasiado en un periférico de carreras. No va a destacar por ninguna faceta particular, ni tampoco cuenta con ciertas funciones adicionales y más especializadas, que sí tienen los mandos de mayor gama.

Pero, por el precio que tiene, está muy bien. PXN V3 Pro hace todo lo que tiene que hacer para poder jugar a las carreras en PC.

Crear comparativa

PXN V3 Pro

Marca: PXN
Plataformas: PlayStation 4, Playstation 3, PC, Nintendo SWITCH, Xbox One
Pedales: 2
Palanca independiente:
Número de Botones: 12

Lo que más gusta

Compatible con Nintendo Switch
Bastante bueno por el precio que tiene

Lo que menos

No es compatible con PS5 ni con Xbox Series X/S

Hace lo que tiene que hacer.

Logitech G920 Driving Force

Hace lo que tiene que hacer

Logitech es una marca de periféricos gaming que me encanta. Teclados, ratones, auriculares… su repertorio de hardware para videojuegos es amplio y variado, pero, sobre todo, de mucha calidad.

En el caso de volantes para PC tampoco deja a nadie indiferente.

Por ejemplo, en el caso de este Logitech G920 Driving Force, hay que destacar funcionalidades como el Force Feedback, la rotación de 900 grados y la calidad de los materiales con los que ha sido fabricado. Todo ello consigue una experiencia de conducción en el juego muy disfrutable y realista.

  • Si quieres leer una review completa del volante Logitech G920 Driving Force, puedes hacerlo aquí.
Crear comparativa

Logitech G920 Driving Force

Marca: Logitech
Plataformas: Xbox One, Window 10.81, Windows 8, Windows 7, Mac OS 10.10+
Pedales: 3
Palanca independiente: No
Número de Botones: 12

Lo que más gusta

Rotación de 900º y Force Feedback
Gran sensación de conducción

Lo que menos

No es compatible con PS5

Calidad a 900 grados.

Subsonic Superdrive Sv450

El barato

De Subsonic Superdrive Sv450 no hay mucho que decir salvo que es la opción más barata de volantes para PC de entre las que te muestro aquí.

Ya te puedes hacer una idea de que no es el volante para PC de mayor calidad y que adolece de ciertas carencias con respecto a otros modelos más caros. Pero, si quieres probar como va el mundillo este de la simulación de carreras, haciendo la menor inversión posible, el volante Subsonic Superdrive Sv450 ha de ser tu elección.

Crear comparativa

Subsonic Superdrive Sv450

Marca: Subsonic - Superdrive
Plataformas: Xbox X/S, PS4, Xbox One, PS3 y PC. No es compatible con PS5
Pedales: 2
Palanca independiente: No
Número de Botones: 13

Lo que más gusta

Es muy barato
Tiene lo básico: volente y pedales

Lo que menos

No es compatible con PS5

El barato.

Comparativa Mejor Volante SinmRacing para PC

Modelo

Compatibilidad

Potencial de Simulación

Relación Calidad-Precio

Precio

Volante Logitech G29 Driving Force

Volante Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition

Volante Logitech G923 TRUEFORCE

Next Level Racing F-GT

Volante Thrustmaster T150 RS

Volante Thrustmaster T128

Volante Subsonic Superdrive Gs550

Volante PXN V3 Pro

Volante Logitech G920 Driving Force

Volante Subsonic Superdrive Sv450

Mi elección

Honestamente, creo que hay varias y muy buenas opciones de volantes para PC en el mercado. De entre ellas, hay muchas que destacan y que fácilmente podrían convertirse en mi elección. Pero, en esta ocasión, creo que coincido con el veredicto de la mayoría y, por tanto, me quedo con el Logitech G29 Driving Force.

¿Por qué G29 Driving Force?

La respuesta corta es que creo que se trata del mejor volante Logitech para PC que podemos encontrar a día de hoy. Además, creo que su principal punto fuerte es su versatilidad. Una versatilidad que entiendo en dos vertientes.

Por un lado, se trata de un volante compatible con prácticamente todas las plataformas importantes. Por lo que, si además de utilizarlo en PC, lo quieres usar en tu PlayStation, puedes hacerlo.

Por otro lado, es un volante que funciona con varios tipos de juegos de carreras. Es decir, no es específico de un tipo de juego de coches, como le pasa al Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition, ni tiene las limitaciones de otros volantes.

Y, por último Logitech es una marca que me genera mucha confianza, puesto que son muchos los ratones, teclados, auriculares… Y más periféricos suyos que he utilizado en mi vida y siempre me han funcionado muy bien.

Crear comparativa

Logitech G29 Driving Force

Marca: Logitech
Plataformas: PlayStation, PS5, PS4, PS3, Window 10.81, Windows 8, Windows 7, Mac OS 10.10+
Pedales: 3
Palanca independiente: No
Número de Botones: 16

El clásico de PlayStation que también puedes utilizar en PC

Guía de compra

Bienvenido a esta guía de compra de volantes gaming.

Con ella pretendo ayudarte en el camino a través de los aspectos clave a considerar al elegir el volante perfecto para tus necesidades. Desde la compatibilidad hasta las características avanzadas, aquí tienes todo lo que debes saber para tomar una decisión informada.

Compatibilidad

Lo primero que debes verificar al comprar un volante gaming es su compatibilidad con tu PC y/o consolas, y tus juegos preferidos. Algunos volantes pueden ser específicos para ciertos sistemas operativos o juegos, por lo que asegúrate de que el modelo que elijas sea compatible con lo que tú necesitas.

Tipo de Volante

Existen dos tipos principales de volantes gaming: los volantes de sobremesa y los volantes con soporte independiente. Los volantes de sobremesa son más compactos y se sujetan a tu escritorio, mientras que los volantes con soporte independiente son más grandes y se colocan en una estructura independiente. La elección depende de tu espacio disponible y de tu preferencia personal.

Force Feedback

El Force Feedback es una característica clave en un volante gaming, ya que simula la resistencia y la vibración que sentirías al conducir un automóvil real. Busca un volante con Force Feedback ajustable para adaptar la intensidad de la retroalimentación a tu estilo de conducción y al tipo de terreno en el juego.

Sensibilidad y Precisión

La sensibilidad y la precisión del volante son fundamentales para una experiencia de conducción realista. Asegúrate de que el volante ofrezca una alta resolución de entrada y una respuesta precisa, lo que te permitirá tener un mayor control sobre el vehículo en el juego.

Pedales

La mayoría de los volantes gaming vienen con un conjunto de pedales que incluyen freno, acelerador y embrague. Verifica la calidad de los pedales y si son ajustables para adaptarse a tus preferencias de conducción. Los pedales con resistencia progresiva ofrecen una sensación más realista.

Botones y Controles Adicionales

Algunos volantes gaming incluyen botones y controles adicionales integrados en el volante, que te permiten acceder a funciones específicas del juego sin necesidad de un teclado o mouse. Esto puede ser útil para ajustar configuraciones o activar funciones rápidamente durante una carrera.

Compatibilidad con Soportes de Juegos

Si planeas utilizar un soporte de juego o una estructura de simulación de conducción, asegúrate de que el volante sea compatible con estos accesorios. La estabilidad y la ergonomía son importantes para una experiencia de conducción cómoda y realista.

Precio y Presupuesto

Establece un presupuesto claro antes de comenzar tu búsqueda. Los precios de los volantes gaming varían ampliamente, desde modelos económicos hasta opciones de gama alta con características avanzadas. Encuentra un equilibrio entre tus necesidades y tu presupuesto.

Recuerda que la elección de un volante gaming depende en gran medida de tus preferencias personales y del tipo de juegos de conducción que disfrutes.

Con esta guía, estarás mejor preparado para seleccionar el volante que elevará tu experiencia de juego a nuevas alturas.

¡Que empiece la carrera!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *