El mundo de la simulación de conducción en videojuegos es más amplio de lo que mucha gente pueda pensar. Porque, aunque no hay tantos juegos de coches lo suficientemente potentes como para ofrecer opciones de simulación realista, sí que disponemos de varias opciones de volantes gaming para jugar.

Hasta es posible hacerse con volantes específicos para jugar a juegos de Fórmula 1 como si fuésemos pilotos profesionales. Y, de entre ellos, el SF1000 de Thrusmaster es posiblemente el mejor. Te lo cuento todo en esta review del volante Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition.

Pros y Contras

Lo mejor de este volante Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition es la precisión de su simulación. Estamos hablando de un volante certificado por Ferrari que imita a los volantes que utilizan los pilotos de esta escudería.

La pega que le puedo poner es que no es muy útil para juegos que no sean de F1 (aunque lo normal es que lo compremos sólo para eso) y que, aunque considero que tiene una buena relación calidad-precio, es una inversión que hay que tener en cuenta. Sobre todo si consideramos el hecho de que sólo compramos el volante, el resto de accesorios hay que pagarlos aparte.

Pros

Resulta difícil encontrar algo mejor para jugar a juegos F1
Su realismo y el hecho de que esté certificado por Ferrari

Contras

No creo que sea caro, pero la inversión que pide no es menor

Mini Guía de Compra

Antes de lanzarnos al análisis, me gustaría explicarte los aspectos que tengo en cuenta a la hora de valorar un volante gaming.

No obstante, esta sección es completamente opcional y, si tú ya tienes claro qué es lo más importante para ti, puedes saltar este apartado e ir directamente a la review.

Compatibilidad

Esto es muy sencillo, antes de enamorarte de ese volante de aspecto elegante, tienes que verificar que sea compatible con tu PC o tu consola, y, por supuesto, con tus juegos favoritos. No querrás llevar a casa una cita a ciegas que no pueda unirse a la fiesta de tus juegos preferidos. Asegúrate de que tu elección sea la pareja perfecta para tus aventuras virtuales.

Potencial de simulación

En este apartado, incluyo ciertas funciones relevantes como el Force Feedback y elementos tan significativos como los pedales.

El Force Feedback es como el buen vino en una cena romántica; marca la diferencia. Busca un volante que te haga sentir cada curva y bache en la carretera virtual. El Force Feedback ajustable te permitirá personalizar la intensidad de la experiencia, desde una caricia suave hasta una sacudida intensa.

Por su parte, los pedales son como tus zapatos de baile en una fiesta de conducción. Asegúrate de que sean cómodos y adaptables a tu estilo de juego. Los pedales con resistencia progresiva ofrecen una experiencia de frenado y aceleración más realista. No querrás tropezar en la pista de baile, ¿verdad?

Relación calidad-precio

Llegamos finalmente a la última cuestión. La cuestión que además nos da la clave final porque barema todo lo que hemos analizado en los puntos anteriores y lo contrasta con el precio que tiene.

Al final, de nada nos sirve que todo lo anterior esté genial si a cambio tenemos que realizar una inversión desorbitada. Y, al contrario, es posible que nos salga rentable renunciar a mejores componentes técnicos a cambio de conseguir un producto con menor precio.

En resumen, se trata de plantearse una pregunta muy sencilla, ¿merece la pena todo lo que me ofrecen a cambio del precio que me piden?

Las claves del Volante Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition

No todos los mandos son adecuados para ciertos juegos. Por lo general, cuando alguien busca un mando para PC con el que jugar a su juego de carreras, está buscando un volante para turismos, para juegos de coches «normales». Sin embargo, si a ti lo que te va es la Fórmula 1, necesitarás un volante específico. y, de entre las opciones disponibles en el mercado, el Thrusmaster Ferrari SF1000 Edition es posiblemente el mejor.

Este volante gaming incluye todos los botones de un volante oficial de Fórmula 1. Además, en el caso de este volante en concreto, lleva el sello de calidad de la propia Ferrari, la escudería de F1 con mayor renombre de la historia de este deporte.

Resumiendo, si no vas a jugar a juegos de fórmula 1, este volante no es para ti. Pero, si lo que buscas es precisamente eso, entonces, ni te lo pienses, este es tu volante.

Volante Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition

Marca: Thrustmaster

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Series X|S

Pedales: No

Número de Botones: 25

Ver Precio

Volante Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition – Review

En esta review del volante Thrusmaster Ferrari SF1000 Edition seguiré los mismos principios que planteo en la mini guía de compra que te he dejado más arriba. Todo ello con el fin de que tú mismo seas capaz de decidir si este producto es para ti o si no lo es.

Compatibilidad

A nivel de compatibilidad, hay que decir que este volante triunfa en todos los sentidos. Esto es así porque es compatible con PC y con las dos consolas de última generación en las que salen todos los juegos «simulables» de carreras, Xbox Series X/S y PS5. En este sentido, el Thrustmaster Ferrari SF 1000 Edition saca un sobresaliente en compatibilidad con plataformas.

En lo relativo a compatibilidad con videojuegos de carreras, por obvio que pueda parecer, creo conveniente recordar que se trata de un volante pensado para jugar a juegos de Fórmula 1.

Potencial de simulación

En lo relativo al potencial de simulación, creo que también es obvio que, en lo suyo, este volante gaming cumple a la perfección. Quiero decir, es un volante diseñado para emular a un volante auténtico de F1 y hasta está certificado por la mismísima Ferrari. Por lo tanto, no podemos esperar sino la excelencia a la hora de utilizarlo con un juego de F1. Y, de nuevo, siempre y cuando sea un juego de fórmula 1.

No obstante, también quiero que tengas que, para que la experiencia sea completa, seguramente vas a tener que adquirir artículos adicionales como el soporte de motor. En cualquier caso, e independientemente de esas cuestiones, a nivel de simulación (en F1), es difícil encontrar un volante de prestaciones similares.

Relación calidad-precio

Y llegamos ya al último y más peliagudo punto de este análisis y, porqué no decirlo, de cualquier otro análisis. En el caso de este volante Thrustmaster Ferrari SF 1000 Edition creo que la relación calidad-precio no es mala, aunque también considero que quizás podría ser algo mejor.

De entrada, y como ya he comentado antes, el precio que pide el producto que, sin ser caro ya es un gasto a tener en cuenta, es sólo lo cuesta el volante. Es decir, si queremos completar la experiencia lo más normal es que haya que invertir en comprar algún componente más.

No obstante, por otra parte, también es cierto que estamos posiblemente ante le mejor volante gaming para jugar a juegos de Fórmula 1. Por tanto, al final todo se reduce a saber hasta qué punto te compensa; hasta qué punto te gustan los juegos de Fórmula 1 como para plantearte esta inversión.

Comparativa

Resulta difícil valorar un producto de forma asilada. Muchas veces es conveniente compáralo con otras opciones válidas para aquello que queremos.

Por eso, antes de llegar al final, te planteo una breve comparativa con otras gafas vr que ofrecen prestaciones similares al volante Thrustmaster Ferrari SF 1000 Edition.

Volante Thrustmaster Ferrari F1

El Thrustmaster Ferrari F1 es una gran opción para todos los jugones amantes de la Fórmula 1, por ser una réplica precisa de un volante oficial de la escudería italiana. Un volante gaming que encanta a los usuarios que lo utilizan por la calidad de los materiales y las buenas opciones de juego con las que cuenta.

Todo ello consigue que el usuario disfrute de una experiencia de conducción muy cercana a la realidad y que está al alcance de casi todos por contar con un precio accesible y acorde a lo que ofrece este volante.

Volante Thrustmaster Ferrari F599XX EVO

El volante Thrustmaster Ferrari F599XX EVO es un volante nacido de la colaboración entre la marca gaming Thrustmaster y la icónica Ferrari, que rompe se sale de la línea de la F1 para ofrecer una experiencia de conducción deportiva diferente.

Un periférico que destaca por la calidad al tacto de los materiales con que ha sido fabricado y por sus buenas opciones de compatibilidad. Y que remata su propuesta con una relación-calidad precio fantástica que lo ha convertido en uno de los más demandados del mercado de simulación automovilística.

 

Modelo

Compatibilidad

Potencial de Simulación

Relación Calidad-Precio

Precio

Volante Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition

Conclusión

En conclusión, el Thrustmaster Ferrari SF 1000 Edition es un volante gaming fantástico, posiblemente el mejor, para jugar a juegos de Fórmula 1 en PC, Xbox Series X/S o en PlayStation 5. Un volante diseñado específicamente para emular a los volantes oficiales que utilizan los coches de fórmula 1 y que hasta ha sido certificado por la escudería más famosa de todos los tiempos: Ferrari.

No obstante, también es un volante gaming que nos pide una inversión a tener en cuenta, sobre todo si queremos completar la experiencia con otros componentes que no vienen incluidos en el precio del volante. Pero que merece la pena pagar si eres un apasionado de la Fórmula 1.

Ver Precio
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *