El mundo virtual nos ha proporcionado opciones con las que no hubiésemos podido soñar antes. Dese el teletrabajo, a las consultas médicas online, muchas son las facetas de la vida que han cambiado desde que la dimensión virtual llegó a nuestras vidas. Una de esas nuevas facetas es la posibilidad de simular experiencias reales que suelen estar reservadas únicamente para unos pocos.

Es el caso de la simulación de conducción, que brinda opciones tan realistas que hasta son utilizadas por los pilotos profesionales. Si este mundillo te interesa, a continuación, te invito a descubrir los mejores simuladores de conducción.

iRacing

Un recorrido profesional

iRacing es un simulador de carreras de gran recorrido que se ha ganado un hueco en la comunidad de fanáticos de la conducción, gracias a un trayectoria marcada por la perseverancia y la profesionalidad.

A día de hoy, es uno de los simuladores de conducción más utilizados en el mundo, llegando a ser usados por equipos profesionales y pilotos que compiten en carreras de verdad.

  • PC

Assetto Corsa

Pasión por la simulación

Desarrollado por el estudio italiano Kunos Simulazioni, Assetto Corsa destaca por su realismo y por ofrecer experiencias emocionantes al volante. Este simulador, nacido en 2013, ha ido evolucionando su propuesta hasta convertirse en uno de los preferidos por los amantes del simRacing.

Una de las mejores características de Asseto Corsa es que compatible con las grandes plataformas de videojuegos y también permite opciones de uso con realidad virtual.

  • PC, Xbox Series X/S, PS5.

Asseto Corsa Competizione

El auténtico GT

Assetto Corsa Competizione es una versión derivada de Assetto Corsa que se especializa en recrear con gran fidelidad las carreras de GT3 y GT4. Hasta cuenta con licencia oficial para ello. Un hito que han con seguido gracias a lo preciso de su reproducción. Motores, neumáticos, sensaciones al volante… Todo se encuentra plasmado a la perfección en este simulador.

  • PC, Xbox Series X/S, PS5.

Automobilista 2

Simulación brasileña de alta gama

De manufactura brasileña, Automobilista 2 es un gran simulador de carreras que destaca principalmente por lo bien que manejan el Force Feedback. Sus escenarios y vehículos son realistas y el software permite transiciones tan significativos como los cambios entre día y noche.

Las sensaciones de conducción varían atendiendo, por ejemplo, a los grados de humedad de la pista por la que estemos corriendo. Es sin duda, un simulador a tener en cuenta.

  • PC.

rFactor2

El que nunca se rinde

rFactor2 es un simulador de carreras que siempre ha sido considerado uno de los mejores en lo que a calidad de físicas se refiere. Sin embargo, algunos problemas técnicos y una calidad gráfica algo cuestionada, lo han apartado ligeramente de la escena del simRacing. Sin embargo, lejos de hundirse, rFactor2 nunca deja de actualizarse, persiguiendo siempre estar a la altura de lo que fascina a un fanático de la simulación de carreras.

Quizás no sea el mejor actualmente, pero merece la pena tenerlo en cuenta, porque, quién sabe, un día puede llegar a serlo.

  • PC.

Te habrás dado cuenta de que el mundo de la simulación de conducción, o simRacing, no dispone de tanta variedad como otros campos de la industria gaming. Pero, a cambio de un menor variedad, esta afición apuesta por trabajar un software de alta calidad que, combinada con el hardware adecuado, ofrece experiencias cercanas a la realidad que atraen a miríadas de aficionados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *