La realidad virtual es una tecnología que parece pensada para los amantes de los videojuegos. A los gamers nos encanta decir que una de las cualidades que diferencian a un videojuego de otros medios de entretenimiento, es la inmersión.

Con la realidad virtual, esta percepción se hace realidad.

Y para tener las mejores experiencias, es importante que antes conozcas los mejores juegos vr que hay en el mercado.

Estos son algunos de ellos. Eso sí, asegúrate antes de que dispones de unas buenas gafas VR para jugarlos.

SUPERHOT VR

Un clásico de la VR que vuelve para dejarte congelado.

En este trepidante shooter de acción tus movimientos controlan el tiempo. Si te mueves, todo se acelera. Pero, si te paras, el tiempo se detiene y no continuará su flujo hasta que te empieces a mover de nuevo.

Piensa bien lo que tienes que vas a hacer, porque aquí no sólo los tiros cuentan.

Resident Evil 7 VR

El mejor terror hecho realidad (virtual).

Uno de los mejores títulos de los videojuegos de terror de todos los tiempos llega a formato VR para que, sencillamente, te cagues las patas abajo con una experiencia inmersiva sin igual.

Si te va el terror y te atreves a vivir la experiencia, RE 7 VR es uno de esos juegos de realidad virtual que no te debes perder. Espero que tengas agallas…

Beat Saber

Toca música como un Jedi.

Imagínate darle a la música, pero, en lugar de utilizar baquetas u otro instrumento, llevas en tus manos dos sables de luz, uno rojo y otro azul.

Beat Saber combina el desafío que supone clavar una canción, con lo satisfactorio que resulta mover los láseres de tus manos sin descanso, a fin de no perder el ritmo.

Si te gustan la música, los videojuegos y la realidad virtual, este puede ser tu juego.

Asetto Corsa

El mejor juego de coches en VR.

Si lo que buscas es disfrutar de un juego de coches que te haga sentir como si estuvieses dentro de un circuito profesional, entonces Asetto Corsa es un título que debes probar.

Este aclamado videojuego de realidad virtual ha sido aclamado mundialmente por su fluidez y precisión de movimiento, pero, sobre todo, por proporcionar una experiencia de conducción en Vr sin rival.

Microsoft Flight Simulator

Volar en realidad virtual.

Este famoso simulador de vuelo de Microsoft ofrece una de las experiencias gaming más singulares del mundo. La precisión y el mimo que desde Microsoft se ha puesto en esta saga de videojuegos es admirable.

Imagínate esa experiencia de vuelo tan realista si en lugar de una pantalla plana accedes a ella a través de unas gafas vr.

Star Wars Battlefront Rogue One: Misión RV

El sueño húmedo de toda una galaxia.

Imagina poder controlar un Ala X, la nave por excelencia de la Alianza Rebelde y una de las naves más icónicas de la saga Star Wars.

Pues bien, mientras que no llegue algún rico excéntrico con miles de millones para crear una experiencia más realista, o la tecnología avance hasta el punto de que nos podamos permitir viajar en naves interestelares unipersonales, esto es lo que más cerca vamos a estar de controlar un aparato como este.

Iron Man VR

Una expereincia heroica en Realidad Virtual.

Este juego basado en el Iron Man, el superhéroe de Marvel más popular desde que comenzó el MCU, nos propone una experiencia inmersiva en la que, básicamente, nos ponemos el traje de Iron Man.

A través de una interfaz muy parecida a la que podemos ver en las películas de Marvel, y mediante nuestros propios movimientos, deberemos cumplir misiones para detener las intenciones malignas de los enemigos de Iron Man.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Una de las experiencias más mágicas del gaming ahora en VR.

No creo que haga falta a estas alturas que te explique que es Skyrim. Este aclamado juego de Bethesda ha conseguido todos los premios habidos y por haber; es un juego que se ganó a la comunidad gamer desde su salida allá por 2011 y ha recibido múltiples actualizaciones, relanzamientos y muchas mejoras por parte de la comunidad modder.

Por eso no sorprender que ahora, el «viejo» Skyrim, llegue también en forma de experiencia VR. El mundo mágico y lleno de mitología nórdica en el que nos sumerge, nunca se ha disfrutado tanto como en una experiencia inmersiva en VR.

No Man’s Sky

Una de las experiencias más mágicas del gaming ahora en VR.

Si te apetece perderte por el espacio y afrontar los desafíos y recompensas que éste te ofrece, entonces te recomiendo que pruebes No Man’s Sky.

Este juego de exploración espacial tiene un objetivo definido, encontrar el centro de la galaxia. Pero lo más probable es que, antes de llegar a ese centro, te pierdas durante horas por los mundos que el propio universo pone a tu alcance. Y todo ello de forma totalmente inmersiva gracias a la VR.

Half-Life: Alyx

Uno de los reyes del gaming vuelve para coronarse también en VR.

Half Life es, por mérito propio, uno de los videojuegos más icónicos y reconocidos de la industria. No en vano de este título surgió un juego tan importante como el famoso Counter Strike.

En esta versión VR, que se ubica entre los acontecimientos del primero y los del segundo, volvemos al mundo de Half Life para vivir una de las mejores experiencias gaming en VR que se hayan hecho hasta la fecha.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *