La realidad virtual ha abierto un nuevo horizonte en el mundo del gaming, ofreciendo una inmersión y una interactividad con la que antes solo podíamos soñar. Una experiencia diferente, que también podemos disfrutar a través de Steam, la mayor plataforma de juegos para PC de la historia. Steam cuenta con colección de títulos VR impresionante y que sigue creciendo, y pone a nuestra disposición aplicaciones (Steam VR y Steam Link) para que podamos disfrutarlos.

Títulos que no sólo destacan por su calidad y jugabilidad, sino también por cómo aprovechan al máximo las posibilidades de la tecnología VR para ofrecer experiencias únicas y memorables. Y aquí puedes echarle un ojo a los mejores juegos VR de Steam. ¡Coge tus gafas y prepárate para jugar!

VRChat

Más que un juego.

Aunque es más una plataforma social que un juego, su inmensa creatividad y comunidad lo hacen único pero quizás menos centrado en la jugabilidad tradicional. VRChat es una plataforma social en realidad virtual donde los jugadores pueden explorar, socializar y participar en actividades en un sinfín de mundos virtuales.

Una experiencia ideal para jugadores interesados en la creación de contenido, la personalización de avatares y la interacción con una comunidad global.

Arizona Sunshine

El de matar zombies no podía faltar.

Arizona Sunshine es un sólido shooter de zombis en VR, que ofrece una experiencia emocionante pero que puede no resultar tan innovador como otros títulos en términos de mecánicas de juego. Aunque la opción de jugar en modo cooperativo o multijugador añade una dimensión social al juego de supervivencia.

Ofrece una emocionante experiencia de acción de Zombis en VR, a base de disparos en primera persona en un mundo post-apocalíptico infestado de muertos vivientes.

Moss

El ratón aventurero y sus interacciones mágicas.

Una aventura encantadora, llena de plataformas y puzzles, que resulta ideal para jugadores que buscan una experiencia más tranquila. Moss cuenta la historia de una joven heroína en un mundo bellamente diseñado. Un mundo en el que los jugadores interactúan con el entorno de formas que solo son posibles en VR, lo que ayuda a crear una conexión única con el personaje principal.

Además, si te gusta la primera entrega, debes saber que ya hay disponible una segunda, Moss: Book II.

No Man’s Sky VR

Viajando al cielo a gran escala.

No Man’s Sky ofrece una vasta experiencia de exploración espacial, perfecto para jugadores que disfrutan de la creatividad, el descubrimiento y la aventura a gran escala. La actualización VR transforma este juego de exploración espacial en una experiencia aún más inmersiva, con un universo casi infinito para explorar.

The Walking Dead: Saints & Sinners

Decide con intención.

Un juego de supervivencia y horror que sumerge a los jugadores en el mundo de desesperación y peligro de The Walking Dead. Las interacciones y decisiones tienen un peso real, lo que añade una capa emocional y moral a la experiencia. Con una fuerte narrativa y un sistema de combate satisfactorio, estamos ante un juego que ofrece una experiencia de supervivencia muy emocionante, en un mundo infestado de zombis.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Inmersión total en el mundo abierto más épico de los videojuegos.

La clásica aventura de mundo abierto de Bethesda, uno de mis juegos favoritos de siempre, ofrece en su versión VR, una inmersión total. Explorar Skyrim en realidad virtual es realmente impresionante, llevando la experiencia a otro nivel. Innumerables horas de aventura te esperan, dentro de un juego de mundo abierto en el que puedes ser quién quieras (además del Dragonborn, claro está).

Boneworks

La excelencia en lo técnico.

Conocido por su física realista y su sistema de combate interactivo, Boneworks es un juego profundo y muy técnico, que ha sido elogiado internacionalmente. A nivel técnico, ofrece una experiencia de interacción inigualable en VR, con entornos detallados y la libertad de abordar problemas de múltiples formas. Ideal para jugadores apasionados por experimentar y explorar.

Superhot VR

Inmersión total a tiempo completo.

Este título lleva parte de un concepto rompedor: el tiempo solo se mueve cuando tú lo haces. Una mecánica que, dentro de un entorno VR, ofrece una experiencia de combate única y un enfoque táctico que lo diferencia de otros shooters. Supershoot VR es un juego donde la estrategia y la reacción rápida son clave. Con su distintivo estilo visual minimalista y acción de alto octanaje, se trata de una experiencia VR realmente única.

Beat Saber

Jugabilidad adictiva a ritmo de realidad virtual.

Un juego de ritmo extremadamente popular que combina música, movimiento y una jugabilidad emocionante en un desafío único y tremendamente divertido. Beat Saber es un título accesible para jugadores de todos los niveles y perfecto para los amantes de la música, gracias a una banda sonora llena de canciones pegajosas y ritmos intensos. Una forma divertida y diferente de disfrutar de la realidad virtual.

Half-Life: Alyx

El modelo a seguir dentro del VR Gaming.

Altamente aclamado por la crítica y los jugadores por igual, y a menudo considerado como el estándar de oro de los juegos de realidad virtual, Half-Life: Alyx combina una narrativa profunda con mecánicas de juego innovadoras. Situado en el rico universo de Half-Life, este juego es una joya en términos de narrativa y diseño de mundo. Ofrece una experiencia de historia profunda y envolvente que tanto los fans de la serie como los jugadores nuevos por igual encontrarán fascinante.

Con mecánicas de juego adaptadas específicamente para VR, incluyendo la manipulación de objetos y un sistema de combate interactivo, estamos ante un títuo que establece un nuevo estándar en juegos de realidad virtual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *