Conseguir una experiencia inmersiva en realidad virtual no tiene porqué ser algo caro. Hay veces en las que basta con disponer de un smartphone y tener unas gafas VR para dispositivos móviles como las FIYAPOO 3D.

Este headset de realidad virtual compatible con teléfonos móviles es una de las mejores opciones del mercado por ser, entre otras cosas, una de las más baratas.

A tener en cuenta – Mini Guía de Compra

Antes de profundizar en el análisis, te voy a decir qué aspectos tengo yo en cuenta a la hora de valorar unas Gafas VR para dispositivo móvil.

No obstante, si tú ya tienes claro qué es lo más importante para ti en unas gafas VR para móvil, puedes saltarte este apartado e ir directamente a la review.

Capacidad de inmersión

Antes de nada, asegúrate de que has leído bien la palabra del título. En este apartado me fijo en la «Inmersión». La «inversión» la trato en el último.

Sumergirse en el contenido, sea una película, un videojuego o cualquier otro tipo de experiencia de realidad virtual o mixta, es el fundamento de la VR. La posibilidad de sentir que navegamos a otros mundos; que estamos ahí y formamos parte de la experiencia.

Esta es la base de la Realidad Virtual y, aunque cuando se trata de gafas para móviles lo ténico no es tan espectacular como en las gafas VR para PC, creo igualmente que es lo primero en lo que debes reparar cuando estés buscando unas Gafas VR

Por tanto, en una primera instancia, hay que mirar lo técnico:

  • Resolución de pantalla
  • Campo de visión
  • Seguimiento de movimiento
  • Audio

Usabilidad

Una vez que hemos comprobado que el apartado técnico es convincente, hay que pensar en cómo ese producto encaja en nuestra vida y en los usos que le queremos dar.

Es decir, ¿se trata de unas gafas ajustables y que me permitan encontrar el punto óptimo de comodidad?´¿Pesan mucho o poco? ¿Son compatibles con mi dispositivo?

Hay mucha gente que pasa por alto estas preguntas. Piensa en las características de tu PC, consola o smartphone y si crees que es posible que te fatigues si las utilizas durante un tiempo prolongado.

Aunque esto último es imposible saberlo de antemano, al menos intenta hacerte una idea a partir de lo que muestran las propias gafas y de lo que otra gente opina de ellas.

Relación calidad-precio

Llegamos finalmente a la última cuestión. La cuestión que además nos da la clave final porque barema todo lo que hemos analizado en los puntos anteriores y lo contrasta con el precio que tiene.

Al final, de nada nos sirve que todo lo anterior esté genial si a cambio tenemos que realizar una inversión desorbitada. Y, al contrario, es posible que nos salga rentable renunciar a mejores componentes técnicos a cambio de conseguir unas gafas vr para móvil a un precio menor.

La pregunta es sencilla, ¿merece la pena todo lo que las gafas me ofrecen a cambio del precio que me piden?

Las claves de las Gafas VR Móvil FIYAPOO 3D VR

Las Gafas VR Móvil FIYAPOO 3D se han hecho un hueco en el corazón de los gamers que buscan una experiencia en VR en su teléfono smartphone. Y esto es así gracias principalmente a su precio y a su comodidad.

El visor de las FIYAPOO 3D se ajusta perfectamente a la forma de la cara, cuentan con buen sonido y, aunque quizás están algo limitadas en cuanto a movimiento. Pero, lo que sí es una realidad es que cuentan con una increíble relación calidad-precio.

Marca: FIYAPOO

Dimensiones: ‎‎21 x 11 x 23 cm

Peso: 600 gr

Compatible con: Smartphones Android de 6.6 pulgadas

Ver Precio

Gafas VR Móvil FIYAPOO 3D – Review

Ya te he comentado los criterios que yo sigo a la hora de analizar unas Gafas VR. Pues bien, quiero que sepas que esta review de las Gafas VR Móvil FIYAPOO 3D se basa en esos mismos criterios.

Espero poder acompañarte a fin de que tú mismo descubras si esta máquina encaja con lo que buscas. ¿Listo?

Capacidad de inmersión

En este apartado debo decir que las Gafas VR FIYAPOO 3D no te van a ofrecer la mejor experiencia VR del mercado, pero eso no implica que no puedas disfrutar de buenos contenidos VR con ellas. El audio con el cuentan (sonido espacial 3D) es bastante bueno y a nivel de calidad de imagen podemos decir que es decente.

No son las mejores gafas del mercado, pero sí que son lo suficientemente buenas.

Usabilidad

Respecto a la usabilidad, sin embargo, las Gafas VR FIYAPOO 3D destacan por su ligereza y comodidad. Los usuarios que las han probado hablan siempre de lo cómodas que les resultan al utilizarlas. Son ligeras, con diseño ergonómico y cuentan con bandas para que se puedan ajustar sin complicaciones a la cabeza.

Así mismo, hay que mencionar que son compatibles tanto con dispositivos Android como iOS (Apple). Necesitarás descargar algunas aplicaciones en tu smartphone para que el dispositivo se conecte con tu teléfono. Pero, una vez lo hayas hecho, no tendrás problemas para utilizarlas.

Relación calidad-precio

En este último apartado tan sólo hay que decir que la relación calidad-precio de las Gafas VR FIYAPOO 3D es una de sus cualidades principales.

Ya te he dicho, a lo largo de todo el análisis, que a nivel técnico, aunque decentes, no son las mejores gafas VR para móvil que puedes encontrar en el mercado. Pero claro, tampoco vas a encontrar otras gafas que te ofrezcan lo que te ofrecen estas a este precio.

En mi opinión, son una gran opción si tienes curiosidad por saber cómo funciona la VR en tu teléfono móvil, pero todavía no sabes si es algo que te interese o no. En este sentido, las Gafas VR FIYAPOO 3D son una gran opción para iniciarse en este mundillo y ver si es para ti o no.

Comparativa

Resulta difícil valorar un producto de forma asilada. Muchas veces es conveniente compáralo con otras opciones válidas para aquello que queremos.

Por eso, antes de llegar al final, te planteo una breve comparativa con otras gafas vr que ofrecen prestaciones similares a las Gafas VR Móvil FIYAPOO 3D.

Gafas VR Móvil CYLZRCI-552966

Las gafas VR para dispositivo móvil CYLZRCI-552966 son una de las mejores opciones del mercado si quieres disfrutar de experiencias inmersivas en realidad virtual a través de tu smartphone.

Son ligeras y fáciles de usar, vienen con un mando gaming y, además, cumplen muy bien en lo técnico. Una opción de garantías que, si bien cuenta con una buena relación calidad-precio, es también una de las que mayor inversión pide en su categoría.

Gafas VR Móvil Heromask PRO

Las Gafas VR Móvil Heromask PRO son una opción fantástica para los gamers que quieren disfrutar de una experiencia inmersiva en realidad virtual, a través de su teléfono móvil.

Un producto de realidad virtual que se ha hecho un hueco en los inventarios de jugones de todo el mundo, gracias a su facilidad de uso, su comodidad y, sobre todo, su bajo precio.

Gafas VR Móvil LuBanSir

Las Gafas VR Móvil LuBanSir ofrecen una experiencia inmersiva a través de teléfonos smartphone que las han colocado en los tops de ventas mundiales.

A cambio de un precio que resulta casi ridículo, puedes llevarte unas gafas de realidad virtual que cuentan de imagen nítida, con lentes ajustables, control por bluetooth y que soportan móviles de hasta 7 pulgadas de pantalla.

Un producto con una relación calidad-precio envidiable que hasta vienen con mando incluido.

Modelo

Inmersión

Usabilidad

Calidad-Precio

Ver Precio

‎CYLZRCl552966

Fiyapoo 3D VR

Conclusión

Las Gafas VR FIYAPOO 3D no son las mejores a nivel técnico del mercado. En su lugar, destacan por su comodidad, compatibilidad y facilidad de uso. Pero, sobre todo, son conocidas por su gran relación calidad-precio, dado que son una de las gafas VR para dispositivos móviles más baratas del mercado.

Una gran opción para todo aquel que quiera probar una experiencia VR en su móvil, sin necesidad de gastarse mucho dinero.

Ver Precio
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *